“¿Mexicano que vas hacer para hacer de México el país que quieres?

Ya pasaron las elecciones, por fin el TrIfe dio una resolución que a muchos o a pocos pudo parecerles un fraude un robo o puras artimañas de las personas detrás del poder para engañar a millones de ciudadanos mexicanos. Bueno por mi parte puedo decir que en casa y pudimos recibir 4 cubetas de 4 litros, 8 gorras, 12 playeras, propaganda al por mayor (que mala suerte que ya en casa contamos con boiler de gas, si fuera de combustible nos hubieran servido todos esos trípticos para encenderlo).Y puedo decirlo a todo pulmón escuche todos los debates , me chute todas las encuestas, leí las propuestas de los cuatro candidatos, reflexione y escuche las reflexiones no de uno sino de varios comentaristas de izquierda de derecha de centro y me leí todas o casi todas las notas publicadas por twitter o las que dejaron en mi facebook; y puedo decirles que si el voto es muy personal y así como yo el gran grueso de la población tiene más de dos neuronas para poder tomar una decisión por si solos, por lo cual no nos la jaléis por muchos mensajes subliminales o “N” repeticiones de intención al Voto; me cuesta trabajo lo dicho por los partidos o por las gentes que piensan como AMLO.
El punto es y sin que se aceleren esos antropólogos del psique mexicano que han surgido últimamente en las redes sociales, estas letras no son para insultar a nadie sino parea poner el dedo enfrente del espejo y preguntarnos; “Ya gano o regreso el PRI que vamos hacer cada uno de nosotros”; otra vez a polarizarnos y echarle la culpa a esos que hoy ostenta el poder como siempre; y digo como siempre puesto que a mis 40 años todos o la mayoría de los de mi generación no hemos vivido sin la palabra Crisis cada año, así como cada cuesta de enero que dura más de un mes o ese regreso a clases que los padres de familia les cuesta uno y la mitad del otro; y hoy que nos cuesta un Huevo comprar un Huevo. Crisis se defiende como una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución; especialmente, la crisis de una estructura. Si los cambios son profundos, súbitos y violentos, y sobre todo traen consecuencias trascendentales, van más allá de una crisis y se pueden denominar revolución. Crisis es un cambio de la realidad sujeta a evolución mexicano a donde quieres evolucionar. Tu que lees o te tropiezas con este blogger hace un rato el 19 de septiembre de un 1985 sufrimos una crisis y que hizo nuestro gobierno ¿?? Fue el pueblo y después el gobierno que realizo los rescates y abasto de ciertas zonas del país que fueron afectadas por este evento, Mexicano, paisano, hermano que vamos hacer a lamernos las heridas o vamos a trabajar, vamos a sacar a este México que es nuestra herencia y el futuro de nuestro hijos y nietos o solo vamos hacer lo que un líder nos recomienda que hagamos. Mexicano solo les recuerdo que lo de humor involuntario es porque no podemos estar viendo las cosas como hace 6 años, si AMLO reniega de las instituciones por que vivir del erario, el dinero de ese erario es tuyo el mío es de todos, porque otro partido político que se pretende ahogar a la izquierda, yo estoy convencido que en esas izquierdas hay gente valiosa y honesta, desafortunadamente como todo recuerden “el que traga mas pinole tiene más saliva” y esas personas valiosas serán atomizadas por aquellas que acarrean más, que ofrecen más dadivas, etc. etc.
Mexicano te recuerdo que el humor involuntario es cuando en casa haces lo contrario que haces en la calle. En casa cuando tu hijo no pasa un examen este no te dice “como nos arreglamos papa” o cuando el bebe llora por las noche por que quiere su leche la esposa te dice “déjalo que chille al rato se le pasa” o tu como padre o madre de familia le quita el asiento al hijo en el comedor para comer primero. Te suena familiar creo que en casa y en la calle debemos ser congruentes con lo que hacemos y decimos.
Quiero creer que este será un buen sexenio y no por que gano el PRI sino porque durante estos seis años estaré trabando para mi, para mi familia y durante estos seis años si no se realizan mis metas no será por ese político si no porque no realice las cosas que deberías realizar; por eso regreso al punto y tu mexicano que vas hacer por México Hoy (el solo por hoy) , vas a marchar vas a bloquear calles, vas a tranzar, vas a traficar, vas a ver a quien corromper, vas a seguir robando papelería o herramienta del trabajo o vas a ver como trabajas menos o vas a ver qué atajos le enseñas a tu hijo para que sea mejor tranza que tu o solo vas a dejar pasar otros seis años lamiendo con odio una elección que no te favoreció. Mexicano eso si no todas las soluciones están de este lado también están del lado de los políticos pero si no los tenemos en la lupa y vemos como accionan cada día y seguimos soportando sus dimes y diretes.
Espero que no solo sea mi pensamiento en hacer un buen trabajo día a día y solo por hoy y regreso a lo mismo “¿Mexicano que vas hacer para hacer de México el país que quieres?”. P.D Las caricaturas son del caricaturista Paco Calderon de su página http://pacocalderon.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL AUTOMÓVIL

HOMBRE DE HOJALATA