Cuando la realidad nos rebaza por el acotamiento.


Hace unos mese veía por el canal nueve “Galavision” (canal de televisa aquí en la Ciudad de México) una novela o serie Colombiana producida por Teleset para el Canal RCN que se llama “Rosario Tijeras, amar es más difícil que matar” bueno les he de confesar que existe tanto el libro escrito por Jorge Franco. Y también se realizo la películas con el mismo nombre la película se estrenó en Colombia en el 2005. En ese mismo año la película tuvo su premiere norteamericana en el American Film Institute festival en Hollywood. El film también fue nominado para un premio Goya por la mejor película extranjera.

Bueno la trama va mas o menos asi: Rosario, es una mujer peligrosa la cual fue abusada y violada a los ocho años por su padrastro. Unos vecinos la violaron a los 14 años, aunque después se vengó de uno de ellos cortándole los testículos con unas tijeras —de ahí su apodo—. Convertida en asesina por su hermano mayor, que la vende a sus socios narcotraficantes. Rosario ya adulta proclamada como dueña de nadie, vive la vida al filo mientras intenta arreglar su pasado y los hombres en su vida, no haciendo las mejores elecciones por su camino...

La violencia en Medellín, en los años 80s, son el escenario y el tiempo para llevar al cine esta historia de amor entre una hermosa pandillera, Rosario Tijeras y dos jóvenes de la alta sociedad.

Mitad leyenda y mitad realidad, Rosario Tijeras nace en las páginas de la novela del colombiano Jorge Franco, best seller que ha sido traducido a varios idiomas en Europa, Asia y América. Una historia de pasión y desenfreno, donde los protagonistas se juegan los sentimientos en una ciudad abatida por el narcoterrorismo.

Eso es lo que trata la historia… En si al punto que quiero llegar es una de las repetida escenas que pasaban en la telenovela era que uno de los capos para los que trabajan los sicarios de la novela se trasladan de punto a punto de Medellín es en una Ambulancia de con todos los aditamentos exteriores de una de estas unidades y al interior de la unidad se podía observar que se tenía un supuesto centro de comunicaciones… cuando vi la primer escena me dije – no es tan mala idea puesto que cuando uno va manejando si una ambulancia pone a sonar la torreta de inmediato o lo más rápido posible la mayoría de los automovilistas buscamos orillarnos para dejar pasar a la ambulancia –.

Escucho en las noticias de varias radiodifusoras que unas camionetas presuntamente de la empresa Televisa trasportaban ciertas mercancías y dineros que no corresponderían a su uso en particular, buenos rascándole a la nota han salido algunas cosas que me hacen pensar y a muchos nos deberían poner a pensar y mas a los miles de capitalinos. Durante años nos se ha tratado de hacer un registro nacional de vehículos por trancas o mangas no se ha podido realizar si no es porque el gobierno federal no tiene la iniciativa o por que los gobiernos estales les vale y prefieren estár comiendo pinole y chiflando pala loma.

Solo les recuerdo;

1.- Que hoy en día en México es muy redituable el robo de autos así como sus autopartes.

2.- Que más del 60% de los autos que circulan en México carecen de un seguro contra robo  y nos olvidamos en caso de daños a terceros.

3.- Que te dan una licencia de conducir como si compras una membrecía para un club deportivo. Y no se realiza un verdadero examen médico o de aptitudes de manejo.

4.- Que cuando uno compra un auto de semi-usado o de segunda mano casi nunca hacemos el cambio de propietario ya no hablo del cambio de placas.

5.- Que cuando cualquier hijo de vecino quiere poner en orden una flotilla de camionetas de una pequeña empresa pasa por un viacrucis solo para dar de alta la flotilla. Si no le entra con una compensación a alguna autoridad.

El punto mas importante y el cual me pone en estado de alerta y de preocupación y sin afán electorero es que durante más de 12 años se las autoridades Perredistas de la Ciudad de México se han regodeado que es la Ciudad más Segura, Que es una de las Ciudades más seguras y libres del narco que nos está azotando por todo el país; y hoy resulta que dichas camionetas son de los Zetas con logos de Televisa; que la flotilla de estos vehículos fue emplacados en el Distrito Federal (Por eso lo del listado anterior).

Yo no quiero decir que el Gobierno capitalino está involucrado con los de la letra mala, solo que tal vez podría ser el copo de nieve de un gran iceberg. O igual solo puede ser solo uno de los tantos caso de corrupciones de el cual cae una de las muchas autoridades capitalinas ya que no todo el gobierno capitalino es el personaje de la ventanilla al final del día es el Juan o Juanita de Pie y a metro. (Recuerden el artículo que publique hace unos días)

La pregunta no sería si son de televisa o no, recordemos que con anterioridad y si solo basta busca en la Web en reportajes en México otros casaos de de clonación o imitación de de muchas unidades desde el Taxi, Patrullas Municipales, Estatales o Federales, que podríamos esperarnos de unidades de este tipo que a diario circulan por todo el país.

Por último y como reflexión general Otra vez daré el paso a una ambulancia… Bueno cabe la posibilidad que esta vez me rebasé y si en el interior de  a una ambulancia vaya una verdadera emergencia.

Esta reflexión comentario no es para decir que Televisa en un Angel o que Nuestras autoridades se compran por un céntimo o que este país está ya se colombianizo (si es que en algún momento nos creímos ese chiste de mal gusto). El punto es que la vedad pude ser tan grande que es imposible verla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL AUTOMÓVIL

HOMBRE DE HOJALATA