Dispara Margot, Dispara EXA FM 104.9

miércoles, 20 de marzo de 2013

El Gobierno federal rescatará la vivienda abandonada

 FOTOGRAFÍA Tomado de Flickr/vivienda definitiva

 La Sedatu planea otorgarlas a los gobiernos estatales, para que las rehabiliten u otorguen y reingresen al mercado.

CUERNAVACA, Morelos — En el país existen 4 millones de viviendas abandonadas, aseguró Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante su participación en el '5to Foro Nacional IMEF de Infraestructura'.
En la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y posterior a su participación, aseguró que ya existe un plan para que estas viviendas no queden deshabitadas.
"Hay un plan que consiste en otorgarlas (estas viviendas) a gobiernos estatales, que ellos rehabiliten y otorguen por ejemplo a programas de policías o rehabilitar con recursos propios y reingresarlas al mercado, a través de empresas privadas que las pongan en oferta", aseguró. 
El encargado de la política de vivienda del Gobierno federal aseveró que para abatir el problema de abandono de vivienda, promoverán otro tipo de vivienda ordenada y alrededor del desarrollo urbano. "No se van a financiar casas menores de dos habitaciones", afirmó durante su ponencia.
En el país, según cifras de la Sedatu, 1,348 ejidatarios vendieron sus tierras para incorporarse a las 59 zonas metropolitanas que existen en México.
No obstante, Ramírez Marín afirmó que el gobierno ha mandado señales que para este año realizarán más vivienda para abatir el rezago.
Inclusive, aseguró que durante el primer bimestre de 2013, Infonavit otorgó 93,000 créditos, mientras que un año antes fueron 71,000.

Nota en http://www.obrasweb.mx/vivienda/2013/03/15/el-gobierno-federal-rescatara-la-vivienda-abandonada.
Viernes, 15 de marzo de 2013 a las 15:00
POR Javier Rodríguez C.

No hay comentarios: