El DF cancela el Foro-Estadio Azcapotzalco

La oposición de los vecinos provocó la cancelación del proyecto, que iba a recibir 650 mdp.

Viernes, 08 de julio de 2011 a las 14:06
POR Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO — El Gobierno de la Ciudad de México suspendió la construcción del Foro-Estadio Azcapotzalco. La inversión del proyecto, que no contaba con la aprobación de un sector de los habitantes, estaba estimada en aproximadamente 650 millones de pesos (mdp).
De acuerdo con la Gaceta del Distrito Federal (DF), la construcción de la obra fue revocada debido a "la dictaminación del impacto urbano y la determinación de medidas de integración urbana".
El inmueble, que había sido aprobado en diciembre del 2010, iba a abarcar las zonas del Deportivo Reynosa y la Alameda Norte, en un área de 7.2 hectáreas. El estadio estaba destinado a actividades deportivas como el béisbol y al menos 25 eventos masivos al año.
Estaba previsto que el proyecto, que formaría parte de un fideicomiso conformado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y Operadora de Espacios Deportivos, generaría alrededor de 3,100 empleos durante su construcción y 2,000 en su operación.
En la zona actualmente está en construcción la Arena Ciudad de México y operan el Tren Suburbano, el Tecnoparque, la UAM Azcapotzalco y el Tec Milenio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL AUTOMÓVIL

HOMBRE DE HOJALATA