Asesinan al arquitecto Javier Serrano

 El hijo del también arquitecto Francisco Serrano aparentemente fue víctima de un intento de asalto.

Lunes, 11 de julio de 2011 a las 18:50
POR Redacción Obras

CIUDAD DE MÉXICO — El arquitecto Javier Serrano, cofundador de Cheremserrano, falleció la madrugada del domingo pasado en Ixtapa, Zihuatanejo, a causa de un impacto de bala.
Según difundió la Procuraduría General de Justicia de Guerrero y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la camioneta del arquitecto Serrano, quien iba con tres personas más, fue baleado aproximadamente a las 01:40 horas del lunes casi frente al bar Rumba Caliente.
La camioneta fue detenida por los ocupantes de un auto Bora blanco y un Tsuru rotulado como taxi, aparentemente con las intenciones de asaltarlos. Las autoridades confirmaron la muerte del arquitecto Serrano y que los otros acompañantes permanecen lesionados. Las circunstancias específicas siguen bajo investigación.
Javier Serrano, de 29 años de edad, fundó hace cinco años, junto con Abraham Cherem, el despacho que lleva su apellido, se especializa en el diseño de interiores.
Javier Serrano, hijo del también arquitecto Francisco Serrano, se dedicó a desarrollar proyectos de tipo comercial, complejos habitacionales, hoteles y restaurantes.
El trabajo de Cheremserrano resalta  por el uso del cristal, los espejos, el barro, el polín de obra, las maderas, las piedras naturales y artificiales, y algunos textiles, principalmente para mobiliario, fabricado por especialistas con especificaciones precisas para cada cliente y negocio.
Los diseños de Serrano buscaban que los usuarios de un inmueble estuvieran abrigados con calidez. “Nosotros buscamos prolongar su estancia, a través de una atmósfera que los traslade a un ambiente de confort y placer”, dijo recientemente en una entrevista.
Para el egresado de la Universidad Iberoamericana, “lo que transforma el espacio y le da identidad, no son los materiales importados y de alto costo, sino su uso, colocación e integración con los colores y la iluminación”.
“La sencillez es la idea. Más allá de tener muchas ideas chiquitas, lo importante es encontrar el concepto. Si no existe un concepto no hay nada. La funcionalidad del diseño es tener una respuesta, con un concepto que satisfaga una necesidad”, explicó. 

Vitrinas de sensaciones
Uno de sus últimos proyectos fue Fuga Chocolagy, el cual traslada a los usuarios al mundo selecto y exquisito del placer de los sabores. Es elegir “el chocolate”, desde los sabores tradicionales hasta los amargos y picantes sabores de las trufas, sin dejar de lado el frappé o el chocolate caliente.
El espacio creativo exhibe en sutiles vitrinas los chocolates, cual si fueran joyas de colección. Abre una puerta a otra realidad que invita a fugarse a través de los sabores.
“La propuesta fue transformar el espacio de una casona estilo californiano, de las calles de Polanco, en una chocolatería muy exclusiva que trasmitiera sensaciones distintas al saborear cada trufa o bebida de chocolate”, narró Serrano.

El elevador infinito
La marca Exquisite Vodka convocó a Javier Serrano para que participara en The Exquisite Design, donde el arquitecto creó un elevador con 6,000 tapas de la bebida y colocadas sobre placas de madera y espejo, que hacían una analogía a los cubos de hielo.
La instalación, que estaba ubicada en un bar de la ciudad de México, estaba concebido con el concepto del espacio infinito. “Entrar en el elevador es una experiencia única y el haber realizado esta obra también fue una oportunidad muy inspiradora”, expuso Serrano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL AUTOMÓVIL

HOMBRE DE HOJALATA