¿CÓMO AFECTA EMOCIONALMENTE LA OBESIDAD?

La obesidad, al igual que muchos otros padecimientos, puede causar una serie de reacciones físicas, intelectuales, sociales y emocionales en la persona, por lo tanto la autoestima se ve deteriorada.
Generalmente cuando la gente obesa está triste, se siente derrotada, ansiosa, sola, etc. Busca satisfacer los sentimientos con comida y cuando decide ponerse a dieta o hacer ejercicio, no consigue los resultados esperados.
Es común que aumente aún más de peso por la frustración que los lleva a comer La raíz de estos problemas normalmente viene de la infancia. Los padres juegan una parte muy importante en este aspecto, debido a que el primer contacto que se tiene con el mundo exterior es a través de nuestros padres (o tutores) y ellos son una pieza muy importante en la formación de los cimientos (raíces) de cada persona y, en gran medida, la forma en la que se enfrenta la vida es la forma que se aprendimos de pequeños en casa. Esto no quiere decir que no se pueda modificar ningún patrón o que podamos ir por la vida justificándonos diciendo que nuestros actos son culpa de nuestros padres, pues ahora debemos ser responsables de lo que hacemos. Sin embargo, es importante modificar nuestra conducta empezando por hacernos concientes de cómo la llevamos.
Ma Yolanda Padilla Ascencio
24 54 41 60
Facebook CONSTRUYENDO TU AUTOESTIMA

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL AUTOMÓVIL

HOMBRE DE HOJALATA