Claves para uso de Twitter Articulo especial para Oscar Mel...

imagen
La interacción de una marca con sus seguidores y potenciales clientes y la aportación de buenos contenidos relevantes para el target son dos de las principales características que, según los profesionales de los medios sociales, mejor definen la estrategia seguida por las firmas y compañías españolas que sobresalen en Twitter. El aprovechamiento de esta plataforma de microblogging como una herramienta más de la estrategia relacional es también uno de los usos mejor valorados por estos profesionales, aunque en menor medida. Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio llevado a cabo por MktFan sobre las marcas españolas que han cosechado mejores resultados en esta plataforma.

A partir de la explotación de las diferencias competitivas que caracterizan a las marcas y compañías españolas más existosas en Twitter, se ha elaborado un breve decálogo, ordenado en función del número total de menciones, que encierran claves para asugurar una correcta utilización de esta plataforma:

Aprovechar la capacidad de interacción que ofrece Twitter.
Cuidar la frecuencia de actualización.
Mimar la calidad de los contenidos compartidos.
Mostrar cercanía con el target (comunicación próxima y directa).
Buena monitorización y seguimiento, tanto de la marca como de todo lo que pueda estar relacionado con la misma o sus públicos.
Hacer uso de un lenguaje y tono adecuados.
Demostrar máxima implicación: dar respuesta, ayuda y solución de problemas.
Ofrecer una atención personalizada.
Concebir Twitter como herramienta de atención al cliente tan importante como las preexistentes.
Mostrar capacidad de rápida respuesta

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL AUTOMÓVIL

HOMBRE DE HOJALATA