En búsqueda de un crédito para vivienda

imagen
Para los interesados en adquirir una vivienda sin duda estos consejos les serán de gran utilidad para tomar una decisión en la compra de su hogar.

En México puedes adquirir un crédito hipotecario mediante las siguientes opciones:

Fondos de vivienda:
INFONAVIT
: este satisface las necesidades de vivienda de los trabajadores afiliados al IMSS.
También financia la compra de casa nueva o usada, construcción, reparación o ampliación de vivienda. Además del crédito directo el INFONAVIT maneja dos esquemas de financiamiento para quienes están afiliados al IMSS: Apoyo INFONAVIT y el llamado cofinanciamiento.

FOVISSSTE
El fondo de la vivienda del ISSSTE opera un sistema de financiamiento que permite a los trabajadores al servicio del estado obtener préstamos con garantía hipotecaria sobre inmuebles urbanos mediante créditos que otorga directamente o con la participación de entidades públicas y/o privadas:
Esto para adquirir construir, reparar y ampliar o mejorar tu vivienda; también se encuentra el pagar el enganche; gastos de escrituración y construir un fideicomiso de apoyo cuando tengas por objeto la adquisición de vivienda de interés social.
Otra opción es el FONHAPO, fideicomiso coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social, este fondo atiende la demanda nacional de vivienda de las familias de bajos recursos y opera con un sistema de subsidios.
Pero si estás interesado en la banca de desarrollo una opción es la Sociedad Hipotecaria Federal, mediante el otorgamiento de créditos y garantías la sociedad promueve la construcción y adquisición de viviendas preferentemente de interés social y medio.
Además opera el cofinanciamiento sociedad hipotecaria- INFONAVIT aplica cuando tienes 116 puntos en tu cuenta de INFONAVIT y te interesa adquirir una casa con valor menor a los 500 mil pesos, esto en el interior de la república y aquí en el Distrito Federal 500 mil pesos. Con la sociedad hipotecaria puedes sumar tus ingresos con los de tu pareja o cónyuge y así lograr un crédito para adquirir una vivienda de mayor valor.
Pero si te interesa adquirir tu vivienda otra opción son las Sofoles, conocidas cono sociedades financieras de objeto limitado hipotecarias. Estas operan con empresas privadas que debido a su naturaleza jurídica tienen como único objeto social otorgar y administrar créditos hipotecarios.
Sin embargo, la diferencia entre un banco y una Sofol es que estás son intermediarios financieros especializados exclusivamente en financiamiento hipotecario, es decir para la vivienda.
Y por último el crédito mediante la Banca Comercial, este es el que ofrecen las instituciones bancarias y puede tener cualquiera de los siguientes destinos: adquirir una casa nueva o usada, remodelación, construcción.
Los bancos otorgan el crédito dependiendo de la zona geográfica donde los interesados quieran adquirir su vivienda.
Si estas interesado en alguna de estas opciones y deseas conocer un poco más de funcionamiento estos son los sitios que puedes consultar.

Fuentes:
http://www. infonavit.gob.mx 
http://www. issste.gob.mx
http://www.canadevi.org.mx
http://www.shf.gob.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL AUTOMÓVIL

HOMBRE DE HOJALATA