Dispara Margot, Dispara EXA FM 104.9

viernes, 2 de julio de 2010

Dan mantenimiento a_la Diana Cazadora


La fuente de la Diana Cazadora, ubicada en Paseo de la Reforma fue sometida a trabajos de limpieza y se le colocó nueva iluminación.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, encendió la iluminación y señaló que estos trabajos son el inicio del mantenimiento que se dará a 40 fuentes de la ciudad de México.
La escultura de la Diana Cazadora, cuyo nombre verdadero es "La Flechadora de la Estrella del Norte", fue inaugurada en 1942. Un año después, por protestas de la Liga de la Decencia, se le colocó un calzoncillo de bronce, el cual fue retirado en 1968 por petición de Juan Olaguíbel, escultor de la misma.
Sin embargo al retirar el taparrabo, la escultura sufrió algunos daños. Para solucionarlo se fundió una nueva pieza sin defectos y la dañada fue vendida por el artista al entonces regente Alfonso Corona del Rosal, quien la colocó en Ixmiquilpan, Hidalgo, su pueblo natal, donde permanece desde 1970
http://www.889noticias.com.mx/interna.php?pagina=/contenidos/publish/88.9_promociones_noticias/Dan_mantenimiento_a_la_Diana_Cazadora.php

No hay comentarios: